Lanzamiento del nuevo single “Los Inocentes”

Entrevista David Reyes y Escritor Venezolano DS

Tenemos el placer de presentarles esta nueva canción que fue compuesta basándose en el contenido de un escrito de nuestro libro con el mismo nombre: ‘Los Inocentes‘ (Lo que hay en mí… ¡Eso es mío!DS & LNena, p51). Arreglos musicales de David Reyes y Saulo Otoniel.

De manera implicita, esta canción hace referencia a los niños que viven en situación de pobreza extrema. El escrito original relata lo vivido por el personaje principal durante su participación en un evento caritativo que tuvo lugar en una ciudad del Oriente de Venezuela.

Según cifras de la última Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI) el 30% de los niños en Venezuela registran desnutrición crónica según los valores de medición talla-edad

ENCOVI (2020)

Según la variedad de noticias más recientes, es alarmante la situación en Venezuela en cuanto a un notorio incremento en los niveles de probreza a nivel nacional y gracias al apoyo de organizaciones como Healing Venezuela muchos niños reciben asistencia medica y comida para sobrellevar las vicisitudes por las que atraviesan por causa de lo que hace otra gente.

Pero el hecho de que el relato original haya sido basado en un evento que tomó lugar en Venezuela no limita este problema de probreza extrema a las frontera de este país latino americano. Este es un asunto de interés mundial, por ende estar atentos y activos tiene el potencial para marcar la diferencia. Estadisticas y estudios realizados sobre este tema, indican que cientos de millones de niños están expuestos a bajos niveles de calidad de vida.

Casi 385 millones de niños viven en situación de pobreza extrema, según un estudio estudio conjusto de UNICEF y el Grupo del Banco Mundial

Información resultante de estudios estadísticos realizados en Mexico y Argentina muestran un poco más sobre este tema en esos países:

1 de cada 2 niños, niñas y adolescentes en México vive en pobreza; de estos, el 20% están en pobreza extrema.

El INDEC informó hoy que la pobreza infantil ascendió en el primer semestre de 2020 a 56,3%.

Muchas veces los niños se ven afectados de manera desproporcionada, además son inocentes e indefensos ante esta situación. Asimilar la realidad y brindarles apoyo despierta una plétora de emociones tanto para quien da como para quien recibe. ¡Esta nueva canción nos permite alzar la voz por esos niños!

Aquí tenemos el placer de presentarles esta canción en voz del talentoso David Reyes

Presentación de la canción Los Inocentes del libro: Lo que hay en mí… ¡Eso es mío

Y quién es David Reyes?

Él es un joven cantante mexicano que nos deleita con su hermosa voz y su talento se hace evidente al interpretar esta canción.

Romántico, soñador y desde muy chiquitito ha estado involucrado en el mundo de la música. Tanto, que desde los 5 años comenzó a demostrar sus habilidades al tocar la batería y poco a poco fue aprendiendo a tocar otros instrumentos como el piano y la guitarra.

A los 15 años inicio formalmente su desarrollo como cantante al tomar la decisión de atender clases de canto. Este nuevo evento trajo consigo oportunidades que han dado paso presentaciones en vivo en el Teatro Juárez y la participación de David en otra variedad de eventos.

Visita su Canal de YouTube
Denny Silva DS

Denny Silva (DS)

Co-Autor del Escrito ‘Los Inocentes’

«Más peligroso que las personas que nos hacen daño son aquellas que ven el daño que nos hacen y teniendo las posibilidades de promover un cambio deciden no hacerlo.»

LNena

Carmen Burrell (LNena)

Co-Autora del Escrito ‘Los Inocentes’

«Héroes somos todos dado el momento y la oportunidad»

No se pierdan la entrevista con @almas_de_poesia el domingo 18 de Julio 2021

Entradas relacionadas

Deja tu comentario