Reseña: El Testimonio (2020) de Cristina Abrea

En la Portada Cristina & Franc

Este es un libro que explora experiencias de perdidas significantes y verídicas. Se siente como un ejercicio de sanación, como un puente de cruce desde el duelo hasta renovadas ganas de vivir la vida.

Cuenta las experiencias de su autora, el dolor, las dudas y sentimientos encontrados debido a la perdida de tres personas de mucho valor en su vida: su madre María Lidia, su amado Paco y su hija Mariel.

Los relatos de Cristina hacen pensar que aprendió a perdonar por los maltratos que vivió durante esa primera etapa de su vida, que vivió plenamente ese amor que compartió con Paco el cual parece haber sido una inevitable jugada del destino y sobre todo que su amor de madre es infinito, permanente e inmutable por ese vinculo invisible e insoluble que nace desde muy adentro.

El libro también incluye una seríe de poemas, cargados de emociones y fuerza. Sin embargo, una de las partes más emotivas se presenta en la página 52 donde se relata el encuentro de Cristina con las ballenas por allá por los lados Puerto Pirámides. Algún tiempo antes, ella había conversado con su hija sobre ir juntas a ver a las ballenas.

Se pueden aprender muchas cosas con esta lectura. Ante la perdida, inconscientemente buscamos formas de salir adelante aunque en ocasiones no sean las más acertadas

…una forma de seguir adelante fue primero enfrentarme a toda la familia, enojada que estaba con todo…

(El Testimonio, p13)

Nos negamos a creer en ese momento cuando llegan las malas noticias

No puede ser, no puede ser, decime que no es verdad, no puede ser

(El Testimonio, p31)

A veces cuando se atraviesa por momentos difíciles en la vida es posible encontrarse con personas que tratan de sacar provecho como se menciona en este libro y lo cual Cristina cuestiona con incredulidad

Es increíble que todos tengamos un precio, es impensable para mi, que mi hija hoy tenga un precio!!!

(El Testimonio, p54)

Para quienes enfrentan la perdida de un ser amado no es posible escapar de ese dolor que invade y agobia. Sin embargo, sí se puede seguir adelante como categóricamente lo afirma Cristina

Es difícil sí, pero se puede!!! Es doloroso sí mucho pero se puede!!!

(El Testimonio, p67)

Esto es la reconciliación con malas experiencias que llegaron a ser enseñanzas.
Esto es la realización de un sueño de publicar un libro sobre un amor verdadero.
Esto es un reencuentro con un ángel en Puerto Pirámides.
Finalmente esto es aceptación, superación y sanación.

Almas de Poesia
https://www.youtube.com/watch?v=3np-XENusc0

Entradas relacionadas

Un comentario sobre «Reseña: El Testimonio (2020) de Cristina Abrea»

  1. Alejandra Rojas

    Este libro me llegó como un regalo totalmente inesperado, y lo agradezco mucho hasta el día de hoy, me ayudó mucho a hacer catarsis, por el dolor y la rabia que he acarreado a lo largo de mi vida, y si bien es un largo camino el de la sanación, este testimonio, como bien dice el título es ciertamente una puerta que se nos abre hacia esa dirección, enormemente agradecida con quién me lo regaló, pero más aún con su autora Cristina por compartir su historia, ayudándonos con ello, a vivir la nuestra.

Deja tu comentario